background

viernes, 12 de octubre de 2012

Sopa No 2: Minestrone

El otro día se me olvido explicar en que consiste el "reto" de las sopas, hace unas semanas hablando con mi amiga Raquel, me hizo el comentario : " las sopas son aburridas", eso llevo a una discusión de mas de una hora sobre las sopas ( mi plato favorito desde siempre) y a un reto , prometí que le daría 365 recetas de sopas, una para cada día del año, todas sabrosas, sanas y no demasiado complicadas de hacer, difícil? bueno, eso lo iremos viendo, de momento presento la segunda: la minestrone

Buscando hace años la "receta perfecta" de la minestrone consulte a mis amigos italianos y me confirmaron lo que en parte ya me temía , que prácticamente cada familia en Italia tiene una receta y que las del norte y las del sur varían, hay quien le pone carne hay quien solo verdura, hay quien le pone parmesano y quien no... en fin que no es sencillo , así que lo que hice finalmente fue probar a hacer varias y quedarme con mi favorita, y esa es la que presento hoy.

Ingredientes:

2 zanahorias peladas y cortadas en trocitos pequeños
2 patatas peladas y cortadas en cubos
1 cebolla troceada
2 dientes de ajo machacados
3 ramas de apio cortadas en trozos pequeños
1 Manojo de judías verdes (de las redondas) troceadas
1 lata de tomate troceado
1 lata de judías blancas ( se pueden usar frescas pero así es mas cómodo  ;)  )
2 cucharadas de concentrado de tomate
1 litro de caldo de verduras
1/2 repollo
100 gr de pasta (tortiglioni o tubetti)
Aceite de oliva, sal y pimienta



Sofreímos la cebolla con el ajo y luego añadimos el apio, la zanahoria y las judías verdes, lo dejamos a fuego fuerte unos 5 minutos para que las verduras de vayan impregnando de la cebolla y el ajo y luego añadimos las dos cucharadas del concentrado de tomate y los tomates troceados . Cubrimos con el caldo de verduras y lo dejamos a fuego suave hasta que rompa a hervir. A continuación añadimos las judias y la patata y lo dejamos cocinar otros 15 minutos. Por ultimo el repollo, cortado en tiras finas. Unos 10 minutos mas, comprobamos de sal y retiramos del fuego. Se puede servir con parmesano rallado por encima o con croutons .

No hay comentarios:

Publicar un comentario