background

sábado, 6 de octubre de 2012

De cocina: Sopa de apio y Manzana

Como ya decía el otro día el Otoño ya se ha instalado completamente entre nosotros, y con el , las frías mañanas y noches que nos anuncian que el invierno esta ya a la vuelta de la esquina. Una de las cosas que me gustan de que llegue el frío es que es otra vez temporada de sopas!!, soy una fanática de las sopas , durante estos meses raro es el día en que no hay al menos un tipo de sopa en mi nevera y siempre estoy a la búsqueda de  nuevas recetas para ampliar mi repertorio.

La de hoy es una de mis favoritas porque ademas de sabrosisima es baja en calorias (yupiii) y muy muy sana ya que sus dos ingredientes principales , la manzana y el apio son dos de esas "superfoods" que son buenisimas para prevenir todo tipo de enfermedades.

Yo no soy generalmente una fan del apio, encuentro su sabor demasiado amargo pero en esta sopa, mezclado con el sabor dulce de la manzana esta para chuparse los dedos. 

Lo que se necesita:

2 tazas de apio cortado en cubitos
3 manzanas ( a mi me gustan las Braeburn o las Gala pero eso al gusto de cada uno)
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
50 gr de queso tipo Brie
1/2 limón
Aceite de Oliva, sal , pimienta y un cubito de caldo de verduras


Sofreímos las cebollas  con el ajo y cuando estén doraditos añadimos el apio y la manzana ( descorazonada pero con piel que ahí están todas las vitaminas) , salpimentamos y dejamos que se rehoguen bien. Cubrimos con agua y le añadimos el caldo de verduras. Dejamos cocinar a fuego lento hasta que la manzana este blanda (hay gente que le añade crema pero yo no soy muy partidaria de crema en las sopas y ademas ...dispara las calorías ).

Cuando ya este la manzana a punto pasamos la sopa por la batidora, queda una textura mas suelta que un puré,  la volvemos a poner al fuego , le añadimos el zumo de medio limón y comprobamos de sal.

Servimos acompañada del queso Brie cortado en cubitos y croutons. 



Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario