background

jueves, 11 de octubre de 2012

De dulces: Magdalenas de manzana y canela

Esta mañana me levante con ganas de comer algo dulce, me fui a trabajar y seguí con la misma sensación todo el día.
 A la vuelta, en el autobús,   viendo como llovía a cantaros fuera pensé que seria agradable llegar a casa y tomar un café con leche calentito con unas magdalenas. Con esa idea en la cabeza al llegar a casa me puse manos a la obra, como tenia bastantes manzanas en el frutero decidí hacerlas con manzana y canela, una de mis recetas favoritas mmmm riquisimas :) 


Ingredientes:

2 tazas de harina
1/2 taza de azúcar
1/4 taza de mantequilla derretida (o en su defecto aceite vegetal)
2 cucharaditas de levadura Royal
1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de sal
1 huevo
1 taza de leche
1 manzana pelada y en cubitos

Pre-calentamos el horno a 200C y preparamos un molde para magdalenas .




En un bol mezclamos todos los ingredientes secos (harina, azucar, levadura, nuez moscada , canela y sal) y en otro los líquidos (leche, huevo y mantequilla). 
Juntamos los contenidos de los dos y añadimos los trozos de manzana. Llenamos los moldes a 2/3 de su capacidad y horneamos unos 20 minutos (hasta que al clavar una aguja salga seca). Dejamos enfriar y ... buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario