background

martes, 24 de enero de 2012

De Manualidades: Casita de punto para bloquear las puertas (door stopper)




Las puertas de las casas aquí en Irlanda llevan, normalmente, un sistema interno con una cadena de retroceso que hacen que se cierren de forma muy brusca en cuanto las sueltas, no veáis la cantidad de portazos involuntarios que he dado yo en este país jajaja. 
Muchas veces quieres dejar la puerta abierta y como sola no se aguanta necesitas recurrir a algún tipo de soporte, los mas normales son un tipo de cuñas plásticas, bastante feillas por cierto que sujetan la puerta sin mas.

Pero cuando te apetece algo un poco mas "mono" puedes recurrir a los "door stopper" , normalmente están hechos de telas de colores y llevan dentro un peso , suelen ser en forma de cubo o cilíndricos y con un asa chiquitina para moverlos mas facilmente.




Una tarde aburrida en casa se me ocurrió que podría tejer un door stopper con  restos de lanas que tenia en mi cesta de labores, en principio pensé hacer un simple bloque , en forma cubica, pero me pareció demasiado y decidí convertirlo en una casita (un mini cottage irlandés) y aquí tenéis el resultado .

Lo rellene con un kilo de arroz para que tuviera peso suficiente para aguantar la puerta y ha sido todo un éxito, ya tengo dos personas a la cola esperando por uno para sus casas ! 

1 comentario:

  1. Hola Maria!!
    Gracias por hacerte seguidora y visitar mi modesto blog!!
    He estado ojeando el tuyo y es muy mucho de mi estilo... me ha encantado y seguro te seguiré la pista muy de cerca....
    http://eraseracraft.blogspot.com/
    Cori

    ResponderEliminar